Ir al listado de todas las ofertas

Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación [Presencial]

UADE - Universidad Argentina de la EmpresaInstitución Privada

account_tree
TipoCarreras Universitarias
schedule
Duración2 Años
computer
ModalidadPresencial
contract
TítuloLicenciado en Ciencias de la Comunicación
workspace_premium
Título IntermedioNo contiene
gavel
Resolución MinisterialNo contiene

Descripción

El Ciclo de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación está destinado a los egresados de institutos terciarios y tecnicaturas universitarias del área de la comunicación, el periodismo, la locución y disciplinas afines, que deseen continuar y profundizar su formación con el fin de obtener un título de grado.

Con dos años de duración (20 materias), un enfoque digital y asignaturas de comunicación periodística, política y empresarial, esta formación universitaria te permitirá ampliar tus horizontes laborales, profundizar conocimientos y complementar tus competencias prácticas mediante un sólido conjunto de saberes teóricos con una visión integral y reflexiva.

Como futuro Licenciado en Ciencias de la Comunicación serás capaz de producir y difundir contenidos bajo distintas modalidades, en diferentes medios y para diversas plataformas, y de desarrollar proyectos y estrategias de comunicación en el mundo del gobierno y las empresas.

Esta carrera cuenta con Minors permitiendo a sus estudiantes diseñar su camino universitario y adquirir habilidades de otras disciplinas.

Requisitos

  • DNI, frente y dorso (formato PDF).
  • Fotografía digital 4x4.
  • Presentar constancia de alumno regular (si todavía estás cursando el último de la escuela secundaria), certificado de estudios secundarios completo o certificado de título en trámite, emitido por el establecimiento del que egresaste o en el cual cursás actualmente (Formato PDF).
  • Abonar el Derecho de Admisión

Plan de estudios

Primer Año

  • TALLER DE NARRATIVAS DIGITALES
  • CONTENIDOS CULTURALES
  • COMUNICACIÓN POLÍTICA Y CAMPAÑAS ELECTORALES
  • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
  • PSICOLOGÍA DE LAS REDES
  • SEMIÓTICA
  • ANÁLISIS Y DESARROLLO DE AUDIENCIAS
  • PLATAFORMAS MEDIÁTICAS
  • ECONOMÍA E INFORMACIÓN ECONÓMICA
  • OPTATIVA (1 MATERIA)

Segundo Año

  • ANÁLISIS DEL DISCURSO
  • HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
  • EMPRENDIMIENTOS DE EMPRESAS DE CONTENIDOS
  • OPTATIVA (1 MATERIA)
  • TALLER DE NARRATIVAS DE NO FICCIÓN
  • COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y ASUNTOS PÚBLICOS
  • MARCO REGULATORIO DE LA INFORMACIÓN
  • TRABAJO INTEGRADOR FINAL
  • OPTATIVA (1 MATERIA)