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Licenciatura en Administración de Servicios de Salud [Presencial]

Siglo 21 - Universidad Siglo 21Institución Privada

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TipoCarreras Universitarias
schedule
Duración4 Cuatrimestres
computer
ModalidadPresencial
contract
TítuloLicenciado/a en Administración de Servicios de Salud
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Título IntermedioNo contiene
gavel
Resolución MinisterialNo contiene

Descripción

La medicina y la salud atraviesan una época de profundos cambios, motivados por la transformación social y en consecuencia por el sentido que las mismas dan a las instituciones. Los cambios en sociales resultan en una invitación a quienes administran y/o gestionan organizaciones sanitarias, a pensar en procesos que estén centrados en el paciente, que los observen, descifren y luego ejecuten acciones orientadas a cumplir con sus necesidades y deseos. La Licenciatura en Administración de Servicios de Salud propone acercar el aprendizaje a cada posibilidad concreta, otorgando flexibilidad a las nuevas demandas y tiempos, promoviendo el desarrollo de profesionales comprometidos con la sociedad, con gran sentido ético y con las capacidades humanas y técnicas necesarias para la gestión de instituciones que brinden servicios de salud como hospitales, sanatorios, clínicas, obras sociales, empresas de medicina prepaga y seguros.

Perfil profesional

Como Licenciado/a en Administración de Servicios de Salud contarás con las siguientes capacidades y herramientas:

  • Diseñar e implementar planes estratégicos en instituciones de salud, tanto públicas como privadas, incluyendo la participación en el desarrollo de políticas públicas en salud orientadas a atender las necesidades de los usuarios.
  • Planificar, organizar, coordinar y controlar procesos relacionados con la gestión administrativa de servicios de salud.
  • Elaborar estrategias competitivas y funcionales orientadas a mejorar la eficiencia y eficacia de la organización, así como el nivel de salud al que acceden clientes-pacientes.
  • Liderar procesos de calidad en la gestión administrativa de servicios de salud, a través de la identificación de normas correspondientes, el desarrollo de estrategias adecuadas, la toma de decisiones y la ejecución de acciones vinculadas a las mismas.
  • Diseñar, organizar y coordinar las acciones de gestión del capital humano que aseguren equipos idóneos para mejorar la calidad de atención y los servicios que se ofrecen a los y las pacientes de instituciones sanitarias.
  • Desarrollar estrategias en torno a la implementación de soluciones basadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que contribuyan a la sostenibilidad y mejora en la calidad del sistema de salud.

Salida laboral

Algunos espacios y actividades en las que podés desempeñarte como profesional:

  • Instituciones o entes de salud pública, privada, y obras sociales.
  • Adquirirás una mirada analítica para identificar e interpretar parámetros económicos del sector sanitario y su incidencia en las estrategias sustentables de la organización.
  • Serás capaz de gestionar el talento en las instituciones de salud, adaptando las acciones a las características del equipo de trabajo.
  • Entenderás el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su impacto, en el diseño de procesos que aplican a organizaciones del sector de la salud.
  • Podrás proponer alternativas de soluciones eficientes a los diferentes problemas del sector sanitario, centrando su interés en el cliente-paciente.
  • Conocerás y aplicarás herramientas efectivas de negociación en el segmento de las organizaciones de la salud.

Requisitos

No contiene.

Plan de estudios

Primer Año

Primer Cuatrimestre

  • Salud Pública
  • Antropología
  • Bioestadística
  • Atención Primaria de la Salud
  • Teoría de la Administración Pública
  • Sistemas de Información

Segundo Cuatrimestre

  • Telesalud
  • Contabilidad de Costos
  • Introducción a las Políticas Públicas
  • Salud Sustentable
  • Dirección General
  • Métodos y Técnicas de Investigación Social

Segundo Año

Tercer Cuatrimestre

  • Estrategia para Servicios de Salud
  • Gerenciamiento de Servicios de Salud
  • Principios de Derecho Laboral
  • Diseño y Evaluación de Puestos
  • Metodología de Análisis de Datos Cuantitativos
  • Grupo y Liderazgo

Cuarto Cuatrimestre

  • Gestión de Calidad en Salud
  • Negociación Efectiva en Salud
  • Economía para Administradores de Servicios de Salud
  • Marketing de Servicios
  • Ética y Deontología Profesional
  • Seminario Final de Administración de Servicios de Salud