Ir al listado de todas las ofertas

Master de Formación Permanente en Neurociencia e Inteligencias Múltiples [Online]

INESEM Business SchoolInstitución Privada

Solicitá más información a
INESEM Business School

account_tree
TipoMaestrías
schedule
Duración1500 Horas
computer
ModalidadOnline
contract
TítuloNo contiene
workspace_premium
Título IntermedioNo contiene
gavel
Resolución MinisterialNo contiene

Descripción

Presentación

El sector educativo está en continua innovación con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Adaptarte a las nuevas realidades y necesidades sociales con el Master Neurociencia e Inteligencias Múltiples dará lugar a una mejora en la práctica educativa especializándote en estas dos innovadoras disciplinas. Optimiza el rendimiento escolar, desarrolla el talento en el aula.

Para qué te prepara:

Con el Master Neurociencia e Inteligencias Múltiples aprenderás el funcionamiento del cerebro para entender la relación entre neurociencia y educación, obteniendo conocimientos sobre neurociencia cognitiva y del comportamiento y neuropsicología de la educación. Además descubrirás las ventajas de la aplicación de Inteligencias Múltiples en el aula. Tras su realización conseguirás mejorar tus metodologías didácticas y superar las dificultades de aprendizaje.

Objetivos:

  • Conocer las aportaciones de la Neurociencia y las Inteligencias Múltiples en el aula.
  • Comprender la importancia del funcionamiento cerebral sobre el desarrollo cognitivo y los procesos educativos.
  • Diseñar programas educativos basados en las Inteligencias Múltiples que mejoren el rendimiento escolar.
  • Evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje basados en las inteligencias múltiples.
  • Aplicar la programación neurolingüística en el ámbito educativo.

A quién va dirigido:

El Master Neurociencia e Inteligencias Múltiples online está dirigido a titulados universitarios del ámbito Educativo, Social o Sanitario, principalmente a Psicopedagogos/as, graduados en Pedagogía, Magisterio de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Trabajadores Sociales, Educadores, Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos y todos aquellos profesionales que deseen una especialización en este ámbito.

Salidas Profesionales:

Tras realizar el Master en Neurociencia e Inteligencias Múltiples online podrás desarrollar tu labor profesional en centros educativos formando parte de los Equipos de Orientación educativa o ejerciendo como trabajador y educador social, terapeuta, animador Sociocultural. También puedes realizar esta formación si perteneces al ámbito sanitario y deseas especializarte en neurociencia para ayudar a otros niños a desarrollar sus capacidades cognitivas.

Requisitos

No contiene.

Plan de estudios

MÓDULO 1. BASES Y FUNDAMENTOS DE LA NEUROCIENCIA

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROCIENCIA Y LA NEUROANATOMÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN BÁSICA Y APLICADA DE LA NEUROCIENCIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEUROIMAGEN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOLOGÍA Y NEUROCIENCIA: PERSPECTIVAS ACTUALES EN EDUCACIÓN

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS DEL PROCESO COGNITIVO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PSICOLOGÍA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE PERCEPCIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN Y CONCIENCIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. PENSAMIENTO Y LENGUAJE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MOTIVACIÓN COMO PROCESO CONDICIONANTE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMOCIÓN, NEUROPSICOLOGÍA E INTELIGENCIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL FUNCIONAMIENTO DE LA MEMORIA

MÓDULO 3. NEUROCIENCIA COGNITIVA Y DEL COMPORTAMIENTO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEUROCIENCIA COGNITIVA Y NEUROCIENCIAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEUROERGONOMÍA Y NEUROCIENCIA SOCIAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA NEUROPSICOLOGÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLASTICIDAD NEURAL Y COMPORTAMENTAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROBIOLOGÍA DEL DESARROLLO Y DE LA CONDUCTA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEUROCIENCIA DE SISTEMAS

MÓDULO 4. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROXIMACIÓN AL APRENDIZAJE DESDE LA NEUROCIENCIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIC Y NEUROTECNOLOGÍA EDUCATIVA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA EN EDUCACIÓN

MÓDULO 5. TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. HOWARD GARDNER Y EL DESARROLLO DE LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y LÓGICO-MATEMÁTICA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA ESPACIAL Y CINÉTICO-CORPORAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTELIGENCIA MUSICAL Y NATURALISTA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTELIGENCIAS EMOCIONALES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENTES PARA EL SIGLO XXI
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN EDUCATIVA

MÓDULO 6. NEUROCIENCIA E INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DEL CONTROL EMOCIONAL EN EDADES TEMPRANAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y APTITUDES ESENCIALES PARA SU DESARROLLO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROCIENCIA, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MINDFULNESS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. MINDFULNESS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. MINDFULNESS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. BENEFICIOS DE LA TÉCNICA MINDFULNESS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO DESARROLLAR MINDFULNESS EN EL AULA

MÓDULO 7. NEUROEDUCACIÓN Y HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE NEUROEDUCACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. APRENDIZAJE COOPERATIVO, CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS, TÉCNICAS Y DINÁMICAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. NEURODIDÁCTICA E INCLUSIÓN EDUCATIVA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y EXCELENCIA

MÓDULO 8. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN ATENCIÓN TEMPRANA

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y LA INTELIGENCIA CINÉTICO-CORPORAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO COGNITIVO Y ATENCIÓN TEMPRANA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

MÓDULO 9.

  • PROYECTO FIN DE MÁSTER